viernes, 24 de marzo de 2023

ACOMPAÑAMOS AL CAER EN GESTIONES POR RECHAZO NOTIFICACIÓN SELECTIVA ANTE LA SALA CIVIL

 

En representación del Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial, nuestra Directora Rosa Warlet y Hernán Lell, acompañaron al Sr. Presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio y a la Consejera Blanca Acosta a una reunión mantenida en el día de ayer con los integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonel, Gisela Schummacher y Leonardo Portela. 

En la reunión, la comitiva colegial reiteró que la actual implementación de la  Notificación Selectiva resulta contraria al régimen vigente y perjudicial al profesional de la abogacía por generar inseguridad y desconfianza. Sostuvieron que la úniica forma en que el ejercicio profesional puede ser realizado de manera segura y eficaz es dando íntegro cumplimiento a los artículos 1 y 4 de la Acordada N° 15/18. Hicieron extensivo el reclamo a la inoperancia de los filtros de búsqueda y la paginación, propiciando se arbitren los medios para tornar operativos los primeros e implementar el scroll.       

En la oportunidad hicieron entrega del aval de 1313 colegas que manifestaron su disconformidad con la implementación de la notificación selectiva. También entregaron la nota adjunta en la que como opción superadora para posibilitar la recuperación de la confianza en el sistema y la seguridad jurídica como así también contribuir a la disminución del tráfico de datos, sugieren el siguiente texto con relación a los Movimientos que se publican pero no se notifican: “Sin perjuicio de la notificación electrónica de todas las resoluciones que se dicten en el curso del proceso en los términos del art. 1 de la Acordada N° 15/18, con las solas excepciones en él contenidas, los escritos electrónicos y los documentos presentados por las partes se publican sin notificación conforme a las opciones que brinda el sistema de gestión informático “Sirirí”.      

La respuesta de la Sala fue la imposibilidad de volver atrás, esto es a la notificación de todos los movimientos por cuestiones técnicas propias del sistema, propiciando ésta la elaboración de un protocolo para ir avanzando en una solución y la realización de capacitaciones relativas al buen manejo de la Mesa Virtual.

Para leer la nota completa: click

No hay comentarios.:

Publicar un comentario