lunes, 25 de septiembre de 2023

REUNION SEPTIEMBRE 2023






Nuestra reunión mensual fue bimodal.
Analizamos la repercusión de las dos últimas actividades presenciales en las ciudades de Paraná y Nogoyá, debatiendo sobre modalidad y características de próximas capacitaciones.
También analizamos estadode  situación frente a la inminencia de la entrada en vigencia del segundo factor de autenticación para ingreso a la Mesa Virtual 2, anunciado para el 1/10/2023. Advertimos que muchos colegas confunden ello con el uso de la firma digital remota, con respecto a la cual aún no existe fecha de entrada en vigencia obligatoria.
Dedicamos especial atención al análisis de ataques cibernéticos producidos por malaware a los poderes judiciales de Chaco y Córdoba, ANSES, Poder Judicial y organismos administrativos de Colombia, focalizando en la forma en que se producen y los daños ocasionados.
Por último, se hizo hincapie en que tanto la firma digital remota como la firma digital con token tienen el mismo valor legal y efecto probatorio, siendo una cuestión de mérito, onveniencia y oportunidad utilizar una u otra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario