lunes, 25 de septiembre de 2023

ESTA FUNCIONANDO LA OGU (OFICINA DE GESTIÓN ÚNICA) EN PARANA

 




Desde el martes 22 de agosto, en Paraná, se encuentra en funcionamiento la Oficina de Gestión Única (OGU). El organismo fue creado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en el Acuerdo General N° 39/22 – Punto 4), el 23 de noviembre del año pasado, aprobando su reglamento y estructura funcional. Depende de la Sala N° 2 en lo Civil y Comercial del STJ.

La misión de la OGU es brindar soporte administrativo, de recursos humanos y técnico a los organismos jurisdiccionales del Fuero Civil y Comercial y de Familia -Juzgados y Cámaras- mediante la conformación de unidades de servicios comunes.

La implementación de la OGU se realizará de manera progresiva, flexible y por etapas, y en función de ello los organismos involucrados deberán reorganizarse a partir de la unificación de las Mesas de Entradas de los Juzgados a través de una Unidad de Atención General; unificación del agendamiento de audiencias; centralización de ingreso de causas y la progresiva separación de las funciones administrativas de las jurisdicciones a través de la elaboración de providencias de trámite unificadas.

La primera etapa es en Paraná e implica la puesta en funcionamiento en el fuero de Familia de las Unidades de Atención; Unidades de Gestión de Audiencias y en la Unidad de Registro y Estadísticas.

La Unidad de Atención General tendrá como función principal la de orientar e informar a las personas que concurren o se contacten con el Fuero Civil, Comercial y de Familia, los días hábiles, de 7 a 19. 

También informará y asistirá a las partes citadas a las audiencias y a sus patrocinantes. Por ese motivo, deben anunciarse ante la OGU. Además se confeccionará la constancia de asistencia a las audiencias. 

La Unidad de Registro y Estadísticas deberá realizar los sorteos de los profesionales de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETIS), cargar datos y actualizar novedades de las causas de violencia familiar hacia la mujer y delitos vinculados a las violencias; dar ingreso y gestionar las solicitudes de ADN, entre otras.

La Unidad de Gestión de Audiencias se encargará de programar y gestionar la agenda única del fuero por materia según criterios de agendamientos definidos y los pedidos recibidos.


Fuente:  https://www.jusentrerios.gov.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario